• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:15:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:15:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN y PRD mantienen reproche: Gasolinazos elevaron inflación

Excélsior | Domingo 12 Marzo 2017 | 17:11 hrs

Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados mantienen el reproche del aumento al precio de los combustibles al afirmar que esta medida encareció diferentes productos y servicios y elevó la inflación.

El líder de la bancada panista, Marko Cortés, dijo que su partido vislumbra que el índice Nacional de Precios al Consumidor durante 2017 será el peor del sexenio, pues le afectarán los precios relativos derivados de la depreciación del tipo de cambio real y por el impacto por los altos costos los precios de las gasolinas.

"Nosotros incluso mucho antes de que se tomara la pésima decisión de subir el precio de los combustibles, señalamos que se debía disminuir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), porque era obvio que iba a impactar los precios de la canasta básica, lo cual está ocurriendo”, externó.

Añadió que el panorama es “muy desalentador”, ante la posibilidad de que aumenten las tasas de interés de Estados Unidos, por lo que se prevé menos crédito para actividades productivas.

Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, reprochó el aumento en las tarifas eléctricas, lo que propiciará el encarecimiento de los productos y servicios y afectará severamente a la economía familiar.

"Elevar las tarifas de forma tan drástica se propicia una espiral inflacionaria. En el sector industrial aumentaron de 13.3 a 17.2 por ciento; para el comercial se incrementó de 8 a 12.1 por ciento, en comparación con los precios de febrero de 2017”, externó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo