• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:10:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:10:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Decomisan 1.4 toneladas de marihuana y 24.7 kilos de cristal

Agencias | Martes 14 Marzo 2017 | 19:00 hrs

Agencias |

San Luis Río Colorado, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en un camino de terracería un vehículo abandonado con 1.4 toneladas de marihuana que se encontraba atascado en la arena cerca de un retén militar.



La PESP comunicó que un vehículo Chevrolet Van, color blanco, se encontraba atorado en las proximidades del puesto de Revisión y Control Militar "Cucapah”, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta, San Luis Río Colorado, cerca de la frontera entre Sonora y Arizona.

El vehículo en aparente estado de abandono estaba repleto de paquetes confeccionados en cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde.

Fueron un total de 152 paquetes, que dieron un peso de 1.4 toneladas de la hierba conocida como marihuana, lo cual equivaldría a 2.9 millones de dosis si hubieran distribuido al narcomenudeo.

Los elementos militares lograron también la detención de tres personas que transportaban en un vehículo con un compartimiento oculto alrededor de 24.7 kilogramos de “cristal”.

Quedaron detenidos José “N”, Alicia “N” y Karla “N”, originarios del estado de Sinaloa, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra que presentaba un mecanismo de doble fondo en el piso donde transportaban 58 bolsas de plástico transparente con la metanfetamina.

La droga asegurada equivaldría a más de 123 mil dosis de haberla distribuido al narcomenudeo.

Oficiales de la PESP y Ejército Mexicano aseguraron a las personas, los vehículos y la droga, para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo