• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:18:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:18:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estoy ‘100% tranquilo’ por investigación sobre los 43: Tomás Zerón

Agencias | Martes 14 Marzo 2017 | 18:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tomás Zerón de Lucio se dijo “100% tranquilo” respecto a la investigación que encabezó como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre el caso Ayotzinapa.



"Lo que puedo confirmar que, tanto el basurero como el río, han sido la columna vertebral de esta investigación. En ese lugar es donde nosotros, a través de las pruebas científicas, determinamos que fue el lugar donde llevaron a los estudiantes”, dijo.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos presentaran un amparo contra la PGR y el papel de Zerón de Lucio por irregularidades en la investigación.

El hoy secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional apuntó que los padres de los 43 están en su derecho de presentar el amparo y él será respetuoso de las instituciones.

"De nuestro lado estamos esperando que el órgano interno de control también determine si hay alguna responsabilidad, si alguien es responsable, que sea castigado”, dijo.

Zerón de Lucio participó este martes en un el foro “México ante los Riesgos del Bioterrorismo”. Al término aseguró que México está preparado para enfrentar cualquier tipo de ataque con armas biológicas.

"Se determinó que tenemos la capacidad, programas, protocolos, una estructura en la cual podemos enfrentar cualquier tipo de bioterrorismo y que hoy lo estamos haciendo a través de combatir el Zika, el Dengue, la Fiebre amarilla, y es un tema por el cual podemos estar tranquilos”, dijo.

Descartó que la influenza pudiera convertirse en un problema de salud en México, pues, aseguró, en el sector Salud “estamos cubiertos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo