• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:48:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:48:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevé Barbosa revés a dirigencia nacional del PRD

Reforma | Jueves 16 Marzo 2017 | 09:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México─ Miguel Barbosa, excoordinador del PRD en el Senado, prevé un nuevo revés a la dirigencia nacional de su partido.





Aunque consideró inadmisible que se pretenda realizar una nueva elección del líder de la bancada en la Cámara alta, sólo entre legisladores perredistas, adelantó que la correlación de fuerzas se impondría contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).



Barbosa explicó que el PRD reconoció que permanecen en sus filas 13 de los 19 senadores de la bancada, de los cuales, ocho o hasta nueve mantendrían su decisión de reconocer a Raúl Morón como coordinador.



"Seríamos ocho contra cuatro, porque el senador Romero Lainas aún no ha definido su posición, pero si se suma a nosotros seríamos nueve contra cuatro", dijo.



En caso de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitiera el voto de Barbosa, por encontrarse suspendido de sus derechos partidarios, la votación en favor de Morón sería de siete a cuatro.



Los senadores del PRD que respaldan la permanencia de Morón son Luz María Beristain, Lorena Cuéllar, Fidel de Médicis, Fernando Mayans, Iris Vianey Mendoza, Luis Humberto Fernández y el propio Morón.



Del otro lado estarían Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo