• Martes 25 Julio 2017
  • 6:50:24
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Julio 2017
  2. 6:50:24
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 20°C - 68°F

Nacional

Detienen a 79 personas tras operativo por el Pumas-América

Notimex | Domingo 19 Marzo 2017 | 18:39 hrs

Agencias |

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los asistentes al partido de futbol entre los equipos Pumas y América, en el Estadio México 68, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) efectuó el dispositivo Estadio Seguro, con un saldo de 59 personas detenidas por alterar el orden público y 20 más por reventa.

La estrategia policial, que inició esta mañana, fue coordinada por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, y aplicada por cinco mil 162 policías, que contaron con el apoyo de 131 autopatrullas y motopatrullas, además de un helicóptero Cóndor.

Policía de proximidad, metropolitana y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generaron acciones preventivas y reactivas ante cualquier hecho que afectara la tranquilidad y la armonía del partido.

Se establecieron filtros de seguridad en los accesos a los estadios para detectar objetos que pudieran utilizarse para causar daño a terceros, como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaran riesgo a la seguridad.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales y aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo