• Martes 25 Julio 2017
  • 6:51:43
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Julio 2017
  2. 6:51:43
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 20°C - 68°F

Nacional

Explosión de cohetones en campanario de Toluca deja 5 lesionados

Excélsior | Domingo 19 Marzo 2017 | 18:26 hrs

Excélsior |

TOLUCA, Estado de México.- La explosión de material pirotécnico almacenado en el campanario de una iglesia de la delegación El Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca, dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños materiales. 

Cerca de las 22:10 horas de la noche del sábado, varias personas que se encontraban en el sitio reportaron el incidente y pidieron ambulancias para atender a los heridos, en tanto bomberos y personal de Protección Civil apoyaron para controlar la contingencia. 

4 de los lesionados fueron atendidos en el lugar, uno más requirió traslado.

Paramédicos atendieron en el sitio a cuatro personas, mientras que uno más requirió ser trasladado al Hospital Nicolás San Juan de la capital mexiquense debido a las heridas que presentaba. 

Mientras bomberos y el personal de Protección Civil comenzaron la revisión del inmueble, debido a que por el  estallido se registraron afectaciones en el campanario, en dos bardas cercanas, seis ventanales, además de que los cristales estallaron por el ruido de la explosión. 

Elementos del Ejército Mexicano llegaron a la capilla debido a que el incidente fue provocado por material pirotécnico

De acuerdo con autoridades municipales, el estallido habría sucedido por un descuido en la manipulación del material, sin embargo, la causa se determinará en los próximos días. 

Tras el incidente el Ayuntamiento de Toluca informó que se estableció un operativo preventivo para evitar algún otro accidente y recomendaron a la población abstenerse de utilizar este tipo de material elaborado con pólvora, ya que de ser mal manejado puede producir lesiones graves e incluso la muerte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo