• Sábado 25 Marzo 2017
  • 16:24:20
  • Tipo de Cambio $18.60 - $19.40
  • 31°C - 88°F
  1. Sábado 25 Marzo 2017
  2. 16:24:20
  3. Tipo de Cambio $18.60 - $19.40
  4. 31°C - 88°F

Nacional

En Iztapalapa se alistan 621 rescatistas para Semana Santa

Excélsior | Lunes 20 Marzo 2017 | 13:42 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Para salvaguardar la integridad de los asistentes y los actores en la 174 Representación de Semana Santa, la delegación Iztapalapa aplicará el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en el que participarán 621 rescatistas.

De acuerdo con la demarcación, esta acción en la que participan 17 corporaciones, entre públicas y privadas, se implementará durante el operativo de seguridad y protección civil.

Durante la Semana Santa hay múltiples factores que pueden representar un riesgo para la ciudadanía como el aforo, los animales que participan en las escenificaciones y otros fenómenos antropológicos.

Por eso, nuestro deber como gobierno corresponsable es prever los escenarios adversos y mitigarlos”, afirmó la delegada Dione Anguiano.

Así, la Dirección de Protección Civil, a través del Sistema de Comando de Incidentes paneará las acciones de los más de 600 rescatistas para utilizar de buena manera los recursos de los que disponen, como 25 ambulancias, seis motocicletas y dos unidades de rescate.

A través de un comunicado se precisó que los en caso de algún accidente, el SCI debe asumir el mando, evaluar la situación, establecer un perímetro, delimitar objetivos, determinar estrategias y tácticas, señalar recursos y posibles instalaciones y preparar información para transferir el mando en caso de ser necesario.

Algunas de las organizaciones que participan en esta acción son la Cruz Roja, Locatel, la UNAM, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo