• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 19:16:48
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 13°C - 55°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 19:16:48
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Solicita PAN a la CNDH y a la ONU opinión sobre leyes de seguridad

Excélsior | Lunes 20 Marzo 2017 | 14:35 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Diputados del PAN pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México que den una opinión y emitan sus observaciones a las iniciativas en materia de seguridad interior y seguridad nacional para que sean tomadas en el análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, destacó que las opiniones son importantes, sobre todo porque se pretende dar un marco legal a las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, lo que ha causado controversia entre las fuerzas políticas.

Reveló que las solicitudes fueron enviadas al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y al representante de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México de la Organización de las Naciones Unidas, Jan Jarab.

Cortés Mendoza expuso que para los diputados del PAN es de especial relevancia conocer la opinión de la CNDH, porque es prioridad que el Estado otorgue la seguridad y garantice los derechos humanos de los mexicanos.

En especial, la reforma que pretende dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, para el PAN tiene la más alta prioridad y por eso, antes de empezar su dictaminación, requerimos una seria valoración por parte de los principales organismos de defensa de los derechos humanos", destacó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo