• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:27:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:27:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan que Pasión de Cristo sea Patrimonio de la Humanidad

Excélsior | Jueves 23 Marzo 2017 | 13:38 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El Comité organizador de la Semana Santa en Iztapalapa inició ante el INAH el proceso para que se obtenga la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad para La Pasión que este año llega a su edición 174.



De acuerdo con Miguel Ángel Morales Larrauri, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), el pasado miércoles 22 ingresaron ante el INAH la solicitud para que se inicie el procedimiento ante la UNESCO.

El trámite y análisis del caso y la eventual declaratoria como partrimonio intangible de la humanidad podría tardar varios meses e incluso años, reconoció Morales Larrauri.

En rueda de prensa, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, comentó que para esta edición no se declarará Ley Seca en Iztapalapa durante la semana de la representación, por lo que la venta de bebidas alcohólicas en tiendas o restaurantes, bares y cantinas no será sancionada.

Adelantó que tres mil servidores públicos de la delegación y 600 policías delegacionales se sumarán al operativo de seguridad de más de 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Habrá también un reordenamiento de los vendedores que llegan a instalarse durante la Semana Santa en torno a la sede delegacional que deberán dejar paso a la multitud que acude a presenciar la representación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo