• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:49:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:49:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

"En riesgo la reforma educativa si AMLO gana"

El Universal | Viernes 24 Marzo 2017 | 09:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El cambio de gobierno pone en riesgo la reforma de educación y el nuevo modelo educativo, asegura el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien sin ambages sostiene que si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia de la República habría una “regresión terrible” en la materia.



“Si hay algún candidato que llegara a ganar en 2018 que no comparte la visión de la reforma educativa y no comparte la visión del modelo educativo, sin duda estará en riesgo”, dice Nuño.

—Candidatos no hay aún, pero un aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que no está de acuerdo con la reforma educativa, ¿es un riesgo?

—Efectivamente, López Obrador ha dicho que él no está de acuerdo con la reforma educativa, y habría una regresión terrible —responde el funcionario federal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Aurelio Nuño dice que la educación en México se encontraba en muy mal estado, quizá en terapia intensiva. La rectoría la tenían fuerzas ajenas al Estado, estaba en pésimas condiciones, en abandono total. Hoy, afirma, luego de una reforma estructural y con un nuevo modelo educativo, entró a una ruta que en los próximos 10 años podría acercarse a los estándares de calidad que ahora tienen naciones exitosas.

Sin embargo, advierte que esta ruta puede verse truncada si no se logra que este modelo se convierta en una política de Estado que se pueda mantener independientemente de qué gobiernos estén en turno.

Cuando se le pregunta si él podría buscar la Presidencia para garantizar la continuidad del modelo, responde que su mente por el momento está ocupada en sacarlo adelante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo