• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:23:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:23:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Menores homicidas hicieron su plan en una supuesta maqueta escolar

Excélsior | Viernes 24 Marzo 2017 | 14:42 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Parecía una maqueta escolar de cualquier alumno de secundaria… estaba hecha con plastilina, tenía paredes, cuartos, muñecos, carritos y árboles de plástico.



Actualmente los tres se encuentran presos y ya sentenciados

Pero en realidad, era el plan detallado para cometer un crimen dentro de esta casa al oriente de la ciudad.

Margarita Maguey, la fiscal encargada de investigar los delitos cometidos por menores de edad en la capital del país, detalla lo que hallaron dentro de esa casa "llega el padre de familia a su domicilio y encuentra ahí a su esposa y a su hija menor de edad tiradas en el suelo, ella se encuentra con un lago hemático y se percata que la mujer ya había fallecido".

Apenas revisaron la casa, los investigadores hallaron una ballesta de gas comprimido cargada con una flecha y un hacha, ambas armas fueron utilizadas para cometer el crimen.

Pero además encontraron la maqueta, y un cuaderno en el que estaban dibujados los planos de la casa, y detalles de quiénes participaron en el doble homicidio.

Una maqueta elaborada con plastilina la cual representaba exactamente el domicilio de las víctimas tenía la habitación donde se iban a encontrar las víctimas, cuáles eran los accesos, cuales eran las salidas, las ventanas por donde iban a ingresar por donde iban a salir al momento de haber cometido el delito”, señaló el agente del Ministerio Público, Iván Flores.

Por la saña con que se cometió el crimen, y lo detallado de los planes, lo primero que pensaron los investigadores fue que lo habían cometido al menos dos adultos, pero no fue así.

Tras revisar todo lo hallado en el lugar e interrogar a los vecinos, descubrieron que los responsables eran tres menores de edad perfectamente organizados.

Estaban bien coordinados sabían qué pasos se iban a desarrollar y qué conducta iba a desarrollar cada uno de ellos en contra de las víctimas”, agregó el agente del MP.

Los encontraron a sólo una cuadra del lugar, tenían 17, 16 y 12 años edad, una vez detenidos en la Fiscalía para Menores, confesaron que querían robarles a sus víctimas, y que ese fue el motivo del crimen.

Veían que tenían dinero, tenían objetos, un vehículo una motocicleta, querían precisamente hacerse de todo robando, llevarse esos objetos y además quedarse con la casa”, explicó el comandante Sergio Atenco.

Con el cúmulo de pruebas, no hubo lugar a duda, "acreditamos conforme a peritajes, mecánica de hechos mecánica de lesiones cómo es que llegamos al resultado de que son ellos tres quienes participan en el hecho", mencionó la fiscal para la atención de Niños Niñas y Adolescentes.

Luego de 48 horas de investigaciones, de análisis periciales y estudios, la fiscalía para menores confirmó que los tres habían participado en el crimen. Actualmente se encuentran presos y los tres ya sentenciados.

Lo que parecía una simple maqueta de estudiante y un cuaderno con dibujos, fue el arranque de toda una investigación de un doble homicidio…  Tras la pista se resolvió el crimen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo