• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:11:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:11:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 13 reos recapturados de penal de Tamaulipas

El Universal | Sábado 25 Marzo 2017 | 11:43 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que se logró la aprehensión de otro de los reos fugados del penal de Ciudad Victoria, con lo que suman 13 los reclusos recapturados.



En rueda de prensa realizada este sábado, el funcionario estatal indicó que elementos de la Secretaría de Marina efectuaron la detención de quien fue identificado como Guillermo Olivo Rodríguez, quien purga una condena de 42 años con nueve meses por los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas.

Sobre la riña de anoche en ese mismo penal, el vocero aclaró que no se trató de un intento de motín, sino de una trifulca entre varias decenas de internos.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia estatal continúa las investigaciones a través del área de Servicios Periciales con el objetivo de esclarecer a plenitud los hechos violentos ocurridos en los últimos días en ese centro de reclusión.

A pregunta expresa sobre si trasladarán a los internos a otros penales, Rodríguez Suárez respondió que lo realizarán en el caso de los lesionados como una medida precautoria.

El miércoles pasado, 29 reos se fugaron del penal a través de un túnel de 40 metros de largo.

De los internos que lograron fugarse se han recapturado a 12. Así mismo se informó que de los prófugos, nueve corresponden al fuero federal y cuatro son miembros del crimen organizado.

Se reveló que el penal opera en un margen de sobrepoblación con mil 150 personas internas.

Aunado a esto, el penal se encuentra rodeado por la mancha urbana, por lo que representa un riesgo para la comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo