• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:19:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:19:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Condenan amenazas contra periodista que denunció acoso sexual

Notimex | Domingo 26 Marzo 2017 | 16:10 hrs

Especial |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó el hostigamiento y las amenazas, vía redes sociales, contra la periodista Tamara De Anda, y pidió a las autoridades capitalinas garantizar sus derechos a una vida libre de violencia y a la libertad de expresión.



    "Este organismo público autónomo considera que el acoso y la intimidación contra Tamara la colocan en un grave riesgo de que se le vulneren su integridad psicológica y física”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con la CDHDF, la periodista, locutora y bloguera es objeto de hostigamiento y amenazas de muerte en redes sociales después de denunciar el acoso sexual que sufrió por parte de un conductor de taxi el pasado 15 de marzo, lo que originó una sanción administrativa para el agresor.

Refirió que se ha detectado una campaña de hostigamiento y amenazas en su contra desde diversas cuentas de Twitter y Facebook con un lenguaje violento, despectivo de su labor periodística, amenazas de índole sexual y contra su integridad física.

La CDHDF alertó que se ha incrementado el número de ataques a mujeres periodistas a través de las redes sociales, pues de acuerdo con la organización Comunicación e Información de la Mujer, A.C., (CIMAC), en 2015 ocurrieron al menos 79 casos de agresiones a mujeres en el ejercicio de su derecho a la libre expresión.

Le grita 'guapa' y lo remiten al Juez Cívico

Tamara de Anda decidió actuar contra un taxista que le grito ‘guapa’ en calles de la Ciudad de México. A través de un video publicado en sus redes sociales la periodista aseguró que interpuso una demanda ante el Juez Cívico por falta administrativa.

Las autoridades aconsejaron a la también bloguera denunciar el hecho como ‘un delito sexual’, acción a la que ella se negó puesto que es ‘una falta administrativa que está claramente estipulada y registrada en la ley y así debe castigarse’.

Tras rendir declaración, De anda se retiró del lugar luego de que las autoridades aseguraron que el hombre sería obligado a pagar la multa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo