• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:06:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:06:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Consolida CDMX acuerdos de cooperación con Montevideo

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 13:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que, ante la cerrazón del gobierno encabezado por Donald Trump, es momento de romper con la inercia y buscar nuevas zonas de oportunidad que permitan al país consolidarse en materia económica, política y social.



Al atestiguar la firma del convenio de colaboración de “El Médico en Tú Casa”, entre el Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, y las autoridades sanitarias de Montevideo, Uruguay, el mandatario capitalino consideró que es momento de buscar el fortalecimiento de la región y hacer fructíferas las relaciones.

"Por eso nosotros estamos volteando al sur también para poder reafirmar nuestras políticas y creo que nuestro país pues estará apuntando a eso, a voltear al sur;  a voltear al sur en la producción, en los satisfactores, en la política, porque lo que nos hace fuerte o lo que nos hace fuertes a los mexicanos es esta relación de hermandad que tenemos en toda América, sin necesariamente tener una interdependencia”, aseguró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa, aplaudió las políticas públicas llevadas a cabo por el país sudamericano y de las cuales dijo México debería de estar atento tales como la despenalización del aborto, la legalización de la mariguana y el rompimiento de las barreras de desigualdad que tanto afectan a las comunidades.

"Hoy tiene Uruguay un posicionamiento internacional que es fruto de eso, de su gente, de su trabajo y que nosotros reconocemos absolutamente.  La región más democrática de América, la región con menos corrupción”, explicó.

El funcionario capitalino señaló que existen coincidencias entre el trabajo realizado por las autoridades de Montevideo y el de su administración respecto de la nueva visión de ciudades sustentables.

Esto incluye la generación de electricidad a través de energías renovables, el rescate urbano como eje de política pública y la mejora en el transporte público para disminuir la emisión de contaminantes, entre otras acciones.

"Hoy mismo vamos a conocer parte de estos rescates que ya observamos en una ciudad que se respira con tranquilidad, que se vive, porque desde que llegas a la ciudad empiezas a vivir esto que es una buena vibra, una convivencia armoniosa y de progreso”, agregó.

El jefe de gobierno viajará esta tarde a Buenos Aires, Argentina en donde también se signará el convenio del “El Médico en tu Casa” con autoridades de aquella nación, además de que participará en el foro “Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”.

Se espera su regreso a la Ciudad de México el próximo jueves para ofrecer una conferencia de prensa sobre la función de box que se realizará el próximo sábado en el Plancha del Zócalo y en la cual se disputarán dos títulos mundiales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo