• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:26:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:26:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Frente frío provocará tormentas y granizadas a lo largo del país

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 23:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las condiciones continuarán siendo favorables para que esta noche sigan los vientos fuertes en el norte y sureste del país, con algunas tormentas con actividad eléctrica y granizo debido al frente frío 37 y una zona de inestabilidad.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, los meteorólogos prevén la presencia de viento del sur y el sureste de la misma intensidad en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

También se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla durante las próximas horas.

Para mañana miércoles los meteorólogos prevén vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma se pronostica viento del sur y el sureste de la misma intensidad en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto de la República Mexicana habrá ambiente caluroso con intervalos de chubascos en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Dichas condiciones son organizadas por el Frente Frío Número 37, que se posicionará en el noreste de México en combinación con una zona de inestabilidad que se situará al norte de Tamaulipas.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo