• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:50:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:50:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Eventos deportivos dejan más de 717 mdp a la CDMX

Notimex | Domingo 02 Abril 2017 | 22:10 hrs

Foto: Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana la Ciudad de México fue sede de dos eventos de talla internacional: Fórmula E en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" y la función de boxeo en la Plaza de la Constitución que en conjunto sumaron una derrama económica de más de 717 millones de pesos.



A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México destacó que ambos sucesos promovieron una importante atracción de turistas hacia la capital del país y representaron una importante derrama económica.

En ambos eventos se desplegaron más de mil 700 elementos de la SSP.

Por un lado, la Fórmula E implicó noches de hotel; asistencia a diversos restaurantes y bares; ver el evento en muchos de los establecimientos de la ciudad que ofrecen televisión de paga; transporte o compra de recuerdos de la capital, entre otros, lo que permitió alcanzar una derrama económica de 667 millones de pesos.

Para garantizar la integridad física de los asistentes a dicha competencia de automóviles eléctricos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local desplegó mil 515 policías con el apoyo de 65 unidades.

Mientras que el Zócalo capitalino debutó como arena de boxeo, donde más de 25 mil personas presenciaron distintas peleas profesionales, cuyo efecto de igual manera se potencializó gracias a la asistencia a restaurantes, museos y centros comerciales, principalmente, con lo que se logró una derrama económica de 50.1 millones de pesos.

Para brindar protección a los asistentes que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, la SSP desplegó a 224 policías y 29 unidades.

Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que la capital del país “es una ciudad que se vuelve el centro y, obviamente, un lugar para espectáculos de clase mundial. Para que vean que México puede convocar a todo el mundo y aquí estamos reunidos”.

"Estamos comprometidos con llevar la difusión del deporte a todos los lugares, a todos los espacios”, enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo