• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:08:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:08:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vergonzoso, que en EU detuvieran a Veytia: AMLO

Agencias | Lunes 03 Abril 2017 | 07:25 hrs

Agencias |

Nayarit.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que la detención del exfiscal general del estado de Nayarit,  Édgar Veytia en Estados Unidos por narcotráfico es una muestra de la corrupción que impera  en México.



“Es lamentable y al mismo tiempo vergonzoso que sea en Estados Unidos donde se detenga a corruptos”.

Destacó que las investigaciones deben alcanzar al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Durante el arranque de campaña del candidato de Morena al gobierno de Nayarit, López Obrador cuestionó el trabajo  del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Cómo es que no se enteran?, ¿qué es lo que están haciendo?, porque bueno que no se enteré el gobernador del estado es grave pero que no se entere el gobierno federal”, dijo.

Pidió que se revelen los nombres de quiénes trabajan en el Cisen y exista transparencia en el órgano de inteligencia civil.

Dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República no desaparecería el Cisen pero no  habría espinoje, sino inteligencia.

Ante los señalamientos de que fue Joaquín Guzmán Loera  quien  delató al fiscal general de Nayarit, López Obrador indicó que sería bueno que hablara de  todos los políticos coludidos en el narcotráfico.

“Sería muy bueno. Yo siempre lo he dicho, lo escribí en mi nuevo libro, sería muy bueno para la salud pública de  México que El Chapo hablara de su vinculación con los gobiernos del PRI y del PAN”.

Afirmó que  tras la detención de Édgar Veytia se tiene que esclarecer el operativo en donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez alias  El H2, en el que participó el ahora exfiscal general de Nayarit.

“Hacer toda la investigación porque ese ametrallamiento desde el helicóptero, esa masacre que debe de investigarse sobre todo porque  fue un operativo dirigido desde México”, reiteró López Obrador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo