• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:31:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:31:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Todos éramos muy amigos', excepto Karla; tras choque en Reforma

Excélsior | Martes 04 Abril 2017 | 20:05 hrs
Cargando

CIUDAD DE MÉXICO.- En la audiencia del domingo pasado donde se analizó el caso de Carlos Salomón Villuendas Adame, quien se impactó con su BMW en Reforma en un accidente que costó la vida a 4 personas, su defensa llamó como testigo a su cuñado, Mauricio Tamayo, quien dijo "todos éramos muy amigos" refiriéndose a él y a los que viajaban en el BMW, pero aclaró: "quizá a la que menos conocíamos era a Karla".



Tamayo no iba en el BMW esa noche, pero en la audiencia expresó esto ante la jueza de control, Guadalupe Hernández Franco y frente a los familiares de los 4 jóvenes que perdieron la vida y que estaban en la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Lo señalado por Tamayo coincide con lo que ese mismo domingo dijo en entrevista con Excélsior Benito Jiménez, esposo de Karla Saldaña. Jiménez comentó que ni él ni su esposa eran amigos de Villuendas Adame, el conductor, y que fue el mejor amigo de Karla, Luis Fernando García Heredia, el que la invitó a salir con algunos de sus amigos el jueves por la noche.

Carlos Salomón -el conductor- era amigo de Pepillo, pero no era nuestro amigo, ni mío ni de Karla. Pepillo nos comentaba que Carlos Salomón él tenía empresas, que vivía en Cuernavaca, que tenía restaurantes allá, que allá tenía una casa muy grande...pero yo no le preguntaba más, no le daba importancia” recordó Benito.

En la audiencia del domingo pasado Tamayo comentó "entiendo que es una tragedia lo que pasó, todos éramos muy amigos, yo me incluyo, yo era parte de la bolita".

Y continuó señalando "uno de mis mejores amigos iba allí, Carlos Ramírez y Luis Fernando, era casi otro hermano, e Ivonne era como otra hermana para Carlos" dijo refiriéndose a Claudia Ivonne Reyes Millán, quien también falleció en el accidente.

Y aclaró que a la que habían conocido apenas, era a Karla.

También puedes ver:

Durante la audiencia los abogados defensores del conductor trataron de convencer a la jueza de control de que Villuendas Adame siguiera en libertad todo el proceso legal, pero el defensor privado de las 4 víctimas y el MP de negaron y la jueza de control dictó prisión preventiva justificada.

También en la audiencia la jueza de control leyó fragmentos del expediente y en reiteradas ocasiones dijo que el conductor iba a 120 kilómetros por hora, a pesar de que en los medios había trascendido que una a 186 kilómetros.

El próximo viernes se celebrará una audiencia en la que la jueza de control determinará si los elementos con los que cuenta el MP son los adecuados, o no, para someter a Villuendas Adame a proceso legal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo