• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:27:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:27:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'El Viceroy' obtiene un amparo contra auto de formal prisión

Excélsior | Jueves 06 Abril 2017 | 13:10 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Debido a que Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, tiene derecho a saber el nombre de sus acusadores y de los testigos que declararon en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedió un amparo contra un auto de formal prisión emitido en 2015.



De acuerdo con el Tribunal, el artículo 154 del Código Federal de Procedimientos Penales, que estaba vigente durante el momento en que se le detuvo, establecía ese derecho para el imputado.

A continuación se le hará saber en qué consiste la denuncia o querella, así como los nombres de sus acusadores y de los testigos que declaren en su contra, se le preguntará si es su voluntad declarar y en caso de que así lo desee se le examinará sobre los hechos consignados”, decía el documento.

De esta manera, un órgano inferior está obligado a emitir una nueva resolución de formal prisión o de libertad para Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez que fue detenido el 9 octubre de 2014, en Torreón, Coahuila y que ahora está recluido en el Penal de Puente Grande, Jalisco.

Además, los magistrados confirmaron que el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, "no adoptó las providencias para que el quejoso sostuviera entrevista previa con su defensora de oficio para que lo asesorara con relación a su postura procesal".

Se le otorgó el amparo porque los magistrados consideraron que tampoco fue cuestionado sobre su voluntad o abstención para declarar en preparatoria en torno a los delitos que se le imputan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo