• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:04:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:04:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conductor del BMW iba alcoholizado, está acreditado: PGJ

Excélsior | Viernes 07 Abril 2017 | 10:21 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), Rodolfo Ríos Garza, aclaró que está acreditado que Carlos Salomón Villuendas Adame, conducía bajo los efectos del alcohol el automóvil BMW que chocó en Paseo de la Reforma el viernes pasado.



En entrevista televisiva, el funcionario informó que, pese a que Villuendas Adame se negó al examen de alcoholemia, ésta no es la única prueba con la que se puede determinar el estado de ebriedad.

No nada más el médico legista hace el señalamiento, posteriormente hay un dictamen con los peritos de la Procuraduría y al menos otras seis personas de la Cruz Roja señalan el estado de ebriedad”, explicó.

Detalló que en la audiencia que se llevará a cabo este viernes al mediodía, la dependencia a su cargo solicitará la vinculación a proceso, es decir el auto de formal prisión y que continúe la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.

Lo anterior debido a que Villuendas Adame ha caído en contradicciones respecto a lugar donde vive, su ocupación y sus ingresos.

Por un lado, señala que tiene un domicilio en la Ciudad de México y ante la Unidad de Evaluación de Medidas Cautelares señala que lo tiene en Morelos, aquí señala que es empresario y allá señala que trabaja en una nevería y tiene un ingreso mensual de mil pesos más propinas”.

Explicó que esos aspectos contradictorios influyen para que el Ministerio Público considere que puede existir una sustracción y por ello se solicitará la prisión preventiva justificada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo