• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:09:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:09:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto recibe cartas credenciales de 15 embajadores

Excélsior | Martes 11 Abril 2017 | 15:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde cartas credenciales de 15 embajadoras y embajadores acreditados en nuestro país, con lo que formalmente inician su misión diplomática.



En Palacio Nacional, el mandatario dio la bienvenida oficial de manera personal a cada uno de ellos, les deseó éxito en su encomienda al tiempo de manifestarles el compromiso de México por fortalecer las relaciones bilaterales en favor de las naciones.

Luego de la fotografía oficial con los diplomáticos, el presidente Peña Nieto recibió de forma privada a los embajadores de Marruecos, Irán, Bolivia, Italia, Cuba, Tailandia, Islandia, Nepal y Senegal.

De forma similar, a los representantes de Tanzania, Botswana, Andorra, San Vicente y las Granadinas, Bosnia y Herzegovina, así como Myanmar.

CUBA Y VENEZUELA

En conferencia de prensa posterior, el embajador de Cuba, Pedro Juan Núñez Mosquera, se refirió a la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela y el pronunciamiento de varios países, entre ellos México, vía la Organización de Estados Americanos (OEA) de restablecer la democracia en esa nación gobernada por Nicolás Maduro.

El diplomático pidió respeto a este país sudamericano, que dijo, ha sido ejemplo de democracia.

Venezuela ha dado sobradas muestras de democracia, si usted mira el número de elecciones en un reducido número de años al que se ha sometido el gobierno venezolano lo podrá comprobar. Venezuela ha trabajado mucho por la unidad, por la integración, por la cooperación en América Latina y el Caribe”.

Luego de llamar al respeto de la llamada revolución bolivariana, el embajador Núñez Mosquera llamó a fortalecer el dialogo y la unidad en toda la región de América Latina.

De la OEA nosotros tenemos muy mala opinión y pienso que es la hora-como decía el héroe nacional de Cuba, José Martí- ‘es la hora de los hornos y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los andes’.

Es la hora de fortalecer la unidad, de fortalecer la integración, de fortalecer a la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños e implementar la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, subrayó.  

Por otro lado, el diplomático reconoció a México por regularizar la estancia de decenas de cubanos que se encuentran aquí y que no pudieron llegar a Estados Unidos luego de que se terminara la política “Pies secos, pies mojados” del gobierno del ex presidente Barack Obama.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo