• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 1:06:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 1:06:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO nombra coordinador a ex abogado de Hank

El Universal | Sábado 15 Abril 2017 | 08:26 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), designó a Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular del despacho de abogados que defendió a Jorge Hank Rohn de delitos contra la salud, como coordinador de las nueve oficinas que darán asesoría legal a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.



En un oficio firmado por López Obrador, se señala que “ante las medidas persecutorias del actual gobierno americano”, de Donald Trump, pone a su disposición oficinas en nueve ciudades de ese país. “Las oficinas centrales se localizan en Tijuana, Baja California, bajo la dirección del licenciado J. Guillermo Ruiz Hernández”, precisa el documento.

Hace apenas cinco meses, Ruiz Hernández resultó levemente lesionado tras un ataque armado en el que dispararon contra él y su chofer en al menos 40 ocasiones. Su despacho jurídico, Guillermo Ruiz Hernández, Socios y Asociados, ubicado en Mexicali, Baja California, se especializa tanto en asuntos civiles como en defensa criminal. Los que conocen a "El Titi" Ruiz, como le dicen en Tijuana, aseguran que es un experto en asuntos federales de narcotráfico.

También se ha encargado de la defensa legal de la familia Hank Rhon.

Ahora, el abogado penalista pasará de casos vinculados a asociaciones delictivas y también del ramo mercantil a trabajar de manera gratuita en la defensa legal por medio de Morena Mexicanos Inmigrantes en América (MIA).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo