• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 1:36:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 1:36:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sueño americano: reunir a su familia tras deportación

Excélsior | Sábado 15 Abril 2017 | 17:32 hrs

Agencias |

Tijuana.- El sueño americano de Miguel Ángel Camacho es volver a reunir a su familia, separada hace más de un año, luego de que fue deportado de Estados Unidos, cuando hacia las compras del súper junto con su pequeño hijo.



Mi esposa se quedó esperándonos ahí en el estacionamiento y ya no pudimos llegar a la camioneta a dejar el mandado, porque llegó el operativo de la migra, y nos deportaron para acá”, relató.

Miguel Ángel y el menor tratan de sobrevivir en la ciudad de Tijuana, caminando de un lado a otro en busca de comida y alojamiento, mientras que, en Los Ángeles, sus esposas y su otro hijo, venden las pocas pertenencias que tenían para poder reencontrarse en México antes de la Navidad.

Compramos una camioneta y lo básico: tele, estufa, refrigerador, lavadora, todas esas cosas, ya las teníamos y pues va a vender todo allá, para venirse para acá, para ver si podemos poner un negocio aquí o algo”, explicó.

Atrás quedaron los días felices de Miguel Ángel y su familia en Estados Unidos, hoy lo único que quieren es estar juntos y volver a ver reír a sus hijos, a eso se reduce ahora su sueño americano.

Mi sueño es volver a estar juntos, y pues echarle ganas, porque ya el sueño que teníamos, ese sueño, ya, sabemos que las consecuencias de volver a intentar, no nos va a ayudar de mucho, porque nos puede castigar con cárcel”, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo