• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 21:06:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 21:06:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tromba desborda río; hay 4 muertos

Agencias | Martes 18 Abril 2017 | 07:36 hrs

Agencias |

San Luis Potosí.- Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública en este municipio, luego de la tromba que cayó la tarde del domingo en la zona.



Un intenso operativo de búsqueda se mantiene para localizar a un número aún indeterminado de desaparecidos que pudieran estar entre las toneladas de lodo.

Rutilio Ramírez, alcalde de Armadillo de los Infante, aseguró que al menos cinco personas permanecían la tarde de ayer como desaparecidas.

 El jaripeo del Domingo de Resurrección pasó en instantes, de la alegría a tragedia. El cielo se nubló y la lluvia desbordó un río cercano que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Los vehículos de los asistentes habían sido estacionados en el corral aledaño al baile, esto fue determinante para que, una vez que la crecida del agua tomó fuerza, atrapara a las víctimas entre los automóviles.

Los sobrevivientes poco pudieron hacer ante la crecida de la corriente, mientras observaban como los autos quedaban prensados, eran volcados y arrastrados.

Rubén López, quien alcanzó a ponerse a salvo, relató no haber sentido miedo, sino impotencia al ver sufrir y morir en el interior de los vehículos a sus vecinos.

Decenas de familias vieron afectado su patrimonio, ya que la mayoría de los vehículos arrastrados por la corriente eran utilizados para labores del campo.

Según datos preliminares dados a conocer por el alcalde de Armadillo de los Infante, son más de setenta unidades las que terminaron como perdida total.

 Tras la tragedia, el Ejército acudió a la zona, y  tomó el control de la situación, con la implementación del plan DN-III, mientras que elementos de la Unidad estatal de Protección Civil realizan labores en conjunto con unidades caninas para tratar de ubicar a posibles víctimas con vida enterradas entre los escombros.

Seguirán las lluvias

En gran parte del país seguirán las lluvias, debido a  que  hay por lo menos cuatro sistemas que interactúan en la zona norte, centro y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones son generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con una inestabilidad y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

También se prevén vientos mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo