• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:25:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:25:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Yunes acusa a Morena de recibir 2.5 mdp al mes de Javier Duarte

Excelsior | Miércoles 19 Abril 2017 | 13:42 hrs

Agencias |

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que Morena recibió recursos públicos por parte de la anterior administración del estado encabezada por Javier Duarte.



"No sabemos qué cantidad en total pero evidentemente Morena recibía recursos de la oficina de Duarte; el caso de Morena fue muy conocido en Veracruz, el propio candidato del PRI (Héctor Yunes) lo señaló, que Duarte le daba dinero al candidato de Morena (Cuitláhuac García)”, señaló.

El mandatario estatal recordó que dio a conocer que a través de un grupo de ejidatarios del sur de Veracruz, Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, que en plena campaña electoral a una simpatizante de Morena fue nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se manejan recursos anuales de miles de millones.

Además, Yunes Linares aseguró que en su estado había una red de corrupción desde el mandato de Fidel Herrera, que involucra a familiares de los exmandatarios y funcionarios. 

Indicó que es muy difícil determinar el total de los recursos que se malversaron durante los años de la administración de Fidel Herrera y que continuó con Javier Duarte.

"Algunas personas que cumplieron su función de saquear a Veracruz y los postularon como candidatos a diputados federales o locales para que tuvieran fuero constitucional; es una red que se protegió durante 12 años”, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo