• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 23:18:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 23:18:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sustituyen a custodios tras extorsiones en el Reclusorio Norte

Agencias | Jueves 20 Abril 2017 | 08:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se están llevando a cabo diversos cambios en el personal de custodia y de vigilancia en el Reclusorio Norte con el objetivo de evitar que se lleven a cabo delitos como la extorsión telefónica al amparo de las autoridades de la prisión, y de eso dio cuenta Imagen Televisión, en enero pasado.



Se trata de personal con 10 nuevos custodios que tuvieron una capacitación diferente.

"Estamos haciendo los trabajos de reestructuración de ese centro y del Centro Varonil Oriente, que son los dos con una mayor cantidad de personas y mayores problemáticas”, explicó Mercado al concluir su participación en el foro Magistral Gobierno de Coalición, organizado por el grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa.

TRASLADO DE REOS A CÁRCELES FEDERALES

Patricia Mercado también dio a conocer que se han trasladado alrededor de 150 presos de los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Oriente a cárceles federales y de alta seguridad como parte de una reestructuración en la seguriad de esas prisiones.

"Necesitamos tenerlos en estas cárceles de mayor seguridad y, sobre todo, aquellos que se fueron a cárceles federales”, explicó.

Recordó que tanto el exdirector del Reclusorio Norte, Rafael Oñate Farfán, como el subdirector de seguridad, Manuel Márquez López, fueron removidos de su cargo por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y siguen un proceso jurídico por la presunta venta y distribución de drogas dentro de esos centros.

La Asamblea Legislativa agregó que se trabaja en este mecanismo en el que intervienen la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública local y contará con la participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Destacó que están trabajando en fortalecer sus políticas de reinserción de la población joven.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo