• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:49:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:49:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CDMX, entidad con menos embarazos adolescentes del país

Agencias | Lunes 24 Abril 2017 | 22:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Ciudad de México es la entidad que menos embarazos en adolescentes presenta a nivel nacional, es decir, sólo una de cada 19 adolescentes resulta embarazada, aseguró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno local.



Una de cada 19 adolescentes resulta embarazada en CDMX.

De acuerdo con la comisión Nacional de la Población (Conapo) la media nacional de embarazos adolescentes, es de 52 por cada mil mujeres, sin embargo, ésta cifra sigue muy por encima de países integrantes de la OCDE que es de 22 por cada mil. 

"La Constitución refleja esta lucha de las mujeres por sus derechos, a la autodeterminación, a una sexualidad libre y todo quedará plasmado en las leyes secundarias que determine la Asamblea Legislativa en dos años", dijo la funcionaria, previo a la presentación de la exposición ‘Interrupción Legal del Embarazo CDMX, 10 años de libertad para las mujeres’. 

Destacó que a diez años de este logro y como una solicitud por parte de grupos feministas, desde el pasado 1 de abril se realizó la institucionalización del programa de Salud Reproductiva para perpetuar la interrupción del embarazo en las clínicas de la capital del país sin importar el cambio de gobernador. 

"La estructura de Salud Reproductiva es un área administrativa dentro de la Secretaria de Salud, se tuvo una discusión de más de tres meses con la Secretaria de Finanzas, Oficialía Mayor para generarla y es muy difícil echarla para atrás", agregó.

Mencionó que los retos por delante será ampliar este programa a los hospitales del IMSS y el ISSTE en la Ciudad de México, ya que actualmente no realizan este procedimiento, así como discutir el periodo para interrumpir el embarazo, ya que en países europeos se realiza hasta las 24 semanas, mientras que en la ciudad se aplica hasta las 12 semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo