• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:07:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:07:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México preparado para enfrentar pandemia de gripe aviar

Excélsior | Jueves 27 Abril 2017 | 13:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- México está preparado para la llegada de una pandemia de gripe aviar, pues la experiencia que dejó la influenza H1N1 fortaleció al sistema de salud de la Ciudad de México y de todo el territorio nacional, consideraron las autoridades de Salud de la capital.



Más de mil 700 personas murieron a causa de la Influenza H1N1.

A ocho años de que en la capital del país se suspendieron actividades académicas, laborales y recreativas, el exsecretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, aseguraron que el sistema de salud está preparado para enfrentar una nueva emergencia sanitaria como la que se presentó en abril y mayo de 2009, en la que más de mil 700 personas fallecieron a causa del nuevo virus identificado como H1N1.

Luego de explicar las medidas sanitarias que se implementaron en la capital del país y de compartir sus experiencias como secretarios de salud en ese año a estudiantes de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Córdova y Ahued coincidieron en que nadie puede estar preparado al 100 por ciento, pero México tiene la fortaleza para enfrentarse a un nuevo virus como el SARS que se ha registrado en Asia y que se estima podría ser la próxima pandemia mundial del siglo XXI.

Durante la ponencia, destacaron que las decisiones tomadas para la CDMX fueron las correctas y cumplieron con su responsabilidad de salvaguardar la salud de los capitalinos y mexicanos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo