• Miércoles 17 Enero 2018
  • 15:03:16
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 15:03:16
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exgobernadores procesados por delitos en el sexenio

Agencias | Viernes 28 Abril 2017 | 16:28 hrs

Agencias |

Gráfico Exgobernadores detenidos sexenio

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto son varios los exgobernadores que han tenido problemas con la ley. Algunos de ellos terminaron su periodo de gobierno e inmediatamente fueron procesados mientras que otros fueron detenidos tiempo después de su gestión. 

Guillermo Padrés 

El exgobernador de Sonora culminó su sexenio en 2016 para después desaparecer por un tiempo ante las distintas acusaciones de corrupción y malversación de fondos en su contra. Estuvo prófugo por un tiempo e incluso la Interpol llegó a buscarlo. Padrés se entregó a finales de 2016 y enfrenta el proceso en su contra tras las rejas. 

Andrés Granier

El exgobernador de Tabasco fue detenido en 2013 cuando se emitieron dos órdenes de aprehensión en su contra. Se le acusa de delitos con recursos de procedencia ilícita, posterior a su detención se catearon distintas propiedades del exgobernador donde hallaron vehículos y propiedades en distintos países. 

Tomás Yarrington 

El exgobernador de Tamaulipas estaba prófugo desde hace varios sexenios y tiene investigaciones abiertas tanto en Estados Unidos como en México. Fue detenido en 2017 en Florencia, Italia y todavía no se determina a qué país será enviado para enfrentar las acusaciones en su contra. Se le acusa de vínculos con el crimen organizado durante su sexenio

Javier Duarte 

El exgobernador de Veracruz es probablemente el caso más sonado de un ejecutivo local de los últimos años. Duarte desfalcó a Veracruz, se conoce una red de prestanombres con el que procesó dinero del estado para después comprar propiedades en Estados Unidos y España. Fue detenido en Guatemala donde espera su extradición hacia México. 

Flavino Ríos 

El exgobernador interino de Veracruz fue detenido después de ser acusado de facilitar la fuga de Javier Duarte al prestarle un helicóptero. Su defensa argumenta que al momento de esa acción no se tenía conocimiento de la orden de aprehensión contra Duarte por lo que no hay delito que perseguir. Ríos está detenido en Veracruz. 

Jesús Reyna

Fue gobernador interino de Michoacán cuando Fausto Vallejo pidió licencia por causas de salud. Reyna fue posteriormente detenido debido a que posiblemente tuvo nexos con los distintos grupos del crimen organizado en Michoacán y desde su posición ayudó a sus delitos. Se encuentra preso. 

César Duarte

El exgobernador de Chihuahua concluyó su gestión en 2016, su sucesor Javier Corral inmediatamente inició una investigación en su contra y lo acusó de peculado. Duarte está prófugo y es buscado en 190 países por la Interpol. 

Rodrigo Medina

Jaime Rodríguez “el Bronco” prometió en su campaña el juicio y encarcelamiento de Rodrigo Medina. El exgobernador es acusado de desviar recursos y peculado por el caso de la automotriz KIA, estuvo preso unas horas para después ser liberado. El proceso judicial lo sigue en libertad.

Gráfico Exgobernadores desvío recursos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo