• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:47:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:47:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinan al alcalde de San Bartolomé Loxicha, Oaxaca

Agencias | Viernes 28 Abril 2017 | 21:17 hrs

Agencias |

Alejandro Hernández, presidente municipal de San Bartolomé Loxicha, fue asesinado está noche en la entrada de la población que empezó a gobernar el pasado 1 de enero.



De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho de violencia ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el tramo carretero de San Agustín Loxicha a Quelové, a unos tres kilómetros de la entrada de San Bartolomé Loxicha, localidades de la región Costa.

Este 2017, fueron asesinados tres exalcaldes de Oaxaca. 

Según versiones, la muerte del presidente Alejandro Hernández fue a causa de una emboscada perpetrada por sujetos desconocidos. La víctima presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego.

El regidor de Obras Públicas de San Bartolomé Loxicha, Jacob Santiago, reconoció el cadáver del alcalde electo bajo el sistema normativo interno (usos y costumbres), es decir, mediante una asamblea de habitantes.

Al cierre de la presente edición, la Agencia Estatal de Investigaciones adelantó que, el presidente municipal regresaba a su comunidad con el pago de la nómina para el personal del Ayuntamiento, cuando fue interceptado por cinco encapuchados para robarle el dinero.  La víctima iba acompañado por su esposa, a quien los asaltantes le ordenaron retirarse.

EXPRESIDENTES MUNICIPALES ASESINADOS EN 2017

Los días 14 y 15 de enero cayeron asesinados los expresidentes municipales de San Andrés Huaxpaltepec, Julio Filogonio López Quiroz, del partido Morena, así como Juan Vidal González, ex presidente municipal de Ayotzintepec, de Movimiento Ciudadano.

El 24 de abril, Ubaldo López Reyes, expresidente municipal de Santa María Ozolotepec, fue asesinado dentro de una escuela, donde al término de su mandato se incorporó como intendente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo