• Lunes 18 Junio 2018
  • 9:39:16
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 18 Junio 2018
  2. 9:39:16
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan a Moreira de cobrar diezmo

Reforma | Domingo 30 Abril 2017 | 11:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Los exgobernadores de Coahuila Humberto Moreira y Jorge Torres, así como el ex Mandatario de Tamaulipas Eugenio Hernández, cobraron diezmos a Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", por las obras que realizaba en esos estados.



El empresario coahuilense Guillermo Flores Cordero, detenido en 2013 en San Antonio acusado de lavado de dinero, testificó ante la Corte del Distrito Sur en Corpus Christi que Castillo entregó el 10 por ciento del valor total de las obras a los ex Mandatarios.



En grabaciones en poder de Grupo Reforma, la Fiscal Julie Hampton dice que, por ejemplo, Castillo dio un pago de 80 millones de pesos (aproximadamente 6.8 millones de dólares) como soborno a Torres cuando fue Secretario de Finanzas de Coahuila con Moreira.



Este dinero le fue entregado a Moreira a través de Torres y de Javier Villarreal, quien en ese sexenio se desempeñó como subsecretario de Planeación y Finanzas y, posteriormente, como tesorero del Estado.



"El señor Villarreal y el señor Torres entregaron este dinero en efectivo al entoncesgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en su casa de Saltillo, Coahuila", indica Hampton.



"El señor Torres le dijo al señor Villarreal que este dinero era un soborno de parte de Castillo por los contratos inflados".



Además, el empresario testificó que durante el Gobierno de Hernández se asignó a "El Rey de los Dragones" un proyecto carretero en Tamaulipas por 3 mil millones de pesos.



"El señor Flores testificó que Hernández recibió 10 por ciento del costo de la obra como soborno", señala la Fiscal.



"También testificó que Castillo infló su costo y lucró al reducir la calidad de construcción de la carretera".



El empresario dijo que Castillo era buen amigo de Hernández y de Moreira, así como del Presidente Enrique Peña Nieto desde que fuegobernador del Edomex.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo