• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:47:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:47:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputado presume a votantes que lo eligieron… y es improductivo

Agencias | Lunes 01 Mayo 2017 | 14:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El diputado Tarek Abdala presume que llegó a ser diputado federal por el voto directo de miles de veracruzanos que vieron en él la mejor opción para representarlos en el congreso; sin embargo, en un año siete meses como legislador no ha sido productivo.



Del 1 de septiembre de 2015 a la fecha, el extesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz durante la administración de Javier Duarte ha presentado tres iniciativas y dos puntos de acuerdo.

Es decir, en promedio, el diputado del PRI investigado por desvío de 23 mil 156 millones de pesos en Veracruz se tarda seis meses en analizar un tema para promover una iniciativa y nueve meses para presentar un punto de acuerdo.

Entre sus iniciativas se encuentra una para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable con el objetivo de considerar los cítricos como productos básicos.

Actualmente, Tarek Abdala afirma que él no llegó a ocupar su curul protegido por el PRI vía plurinominal en busca de impunidad, sino que se ganó el voto de los veracruzanos.

No obstante, su trabajo está por debajo del de otros legisladores.

El exfuncionario de Duarte es investigado por el desvío de recursos públicos de Veracruz hasta por el desvío de recursos públicos, así como por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias. Mientras tanto, la Cámara de Diputados congeló el dictamen sobre su desafuero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo