• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:00:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:00:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘El Licenciado’ tras los pasos de ‘El Chapo’; podría ser extraditado

Agencias | Martes 02 Mayo 2017 | 17:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Alonso Israel Lira, titular de la SEIDO, informó que Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fue detenido esta madrugada en la Ciudad de México, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.



Lira Salas resaltó que las autoridades mexicanas esperan que Estados Unidos realice "la petición formal dentro del término de ley conforme al tratado de extradición bilateral suscrito por ambos países”.

Precisó que en las próximas horas se cumplimentará una orden de aprehensión en contra del detenido, la cual fue otorgada el 3 de febrero de 2016 por el juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, por el delito de delincuencia organizada y “se realizará posteriormente, la imputación por los delitos flagrantes”.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, detalñó que la detención se realizó la madrugada de este martes en un departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Al momento de la detención, a Dámaso López le fueron asegurados tres paquetes y 22 envoltorios de una sustancia cristalina -al parecer metanfetamina- y seis aparatos de radiocomunicación celular.

El funcionario de la Procuraduría General de la República resaltó que la operación se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento al detenido le fueron respetados sus derechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo