• Miércoles 18 Julio 2018
  • 2:59:59
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 22°C - 71°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 2:59:59
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 22°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Faltan 7 personas por detener ligadas a caso Iguala: PGR

Excélsior | Lunes 08 Mayo 2017 | 14:09 hrs

Excélsior |

Ciudad de México─ Al dar a conocer que faltan siete personas por detener por la desaparición de los alumnos de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el pasado 20 de abril se comprometió con representantes de los padres de los alumnos, a cumplir con sus peticiones dentro de un cronograma de nueve puntos.



Según Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), el cumplimiento a las demandas de los padres, se acordó el pasado 20 abril, durante una reunión en la que estuvo presente el procurador general de la República.



Presentar un cronograma sobre los puntos que el mecanismo de la CIDH planteaba como prioritarios. Se presentó entonces al día siguiente, ante la CIDH, un cronograma con nueve puntos, y en los tiempos de aquí a noviembre que se van a ir cumpliendo, y nos insistieron los abogados, en el deber de seguir la investigación”, dijo Herrerías Guerra.



Entre los puntos que piden los padres, se encuentra determinar la responsabilidad de la policía municipal, de Policía Federal, del Ejército, identificar a las personas de las que solo se tiene un apodo o alías, así como ampliar la búsqueda de los alumnos por medio de tecnología Leader.



Hasta el momento, faltan por detener siete personas por el caso, entre ellas, civiles y policías.



Las investigaciones realizadas sobre el caso, indican que dos personas detenidas fueron torturadas durante su declaración ante el Ministerio Público. Para la PGR, en caso de que de compruebe el caso, esto determinaría que se invalida la investigación.



"La consecuencia natural de una declaración obtenida bajo tortura es anular esa declaración, no necesariamente que se deje sin efecto el conjunto de actuación o los elementos de prueba en un caso. Habrá que ir al análisis de cada caso en concreto”, dijo Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Iguala.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo