• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:37:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:37:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sofocan incendio en ducto de Pemex en Puebla

El Universal | Lunes 08 Mayo 2017 | 09:58 hrs

El Universal |

Puebla, Pue.- Dieciocho horas después del incendio de un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex), diversos cuerpos de auxilio lograron controlar y sofocar la conflagración ocurrida en el municipio poblano de Acajete.



Tras el incendio ocurrido a la altura de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla y que fue visible sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, Pemex cerró las válvulas del ducto.

El personal Contraincendios de Pemex y elementos de Bomberos de diversas regiones, finalmente lograron no sólo controlar sino sofocar el incendio.

La tarde de ayer domingo, un ducto de la empresa gubernamental se incendió debido a una toma clandestina. Dos camionetas utilizadas por los ladrones de combustibles para extraer combustible de manera ilegal, fueron consumidas por el fuego.

En el primer cuatrimestre del año, han sido detectadas y aseguradas un total de 138 tomas clandestinas en ductos de Pemex que atraviesan el territorio poblano.

De acuerdo con informes del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en los meses de enero, febrero, marzo y abril, las fuerzas policíacas estatales, federales y castrenses lograron la detención de 340 personas presuntamente vinculadas a las organizaciones delictivas dedicadas al robo de combustible.

En los distintos operativos implementados en el año, el Estado y ha logrado asegurar un total de mil 80 vehículos que eran utilizados para el transporte de lo hurtado a la empresa gubernamental.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo