• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:14:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:14:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alertan de fraude por regalo de Green Card; sólo es expedida por la autoridad

Excélsior | Martes 09 Mayo 2017 | 07:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos días han proliferado correos electrónicos en los cuales se hace saber del otorgamiento de la residencia permanente para Estados Unidos a través de la Green Card para ciudadanos mexicanos a partir de un sorteo o una “Lotería de Visas”.



La Green Card es un documento de identidad para residentes permanentes en Estados Unidos que no posean la nacionalidad. Los poseedores de este documento tienen derecho a residir y trabajar en el vecino país.

“Enhorabuena: usted ha sido seleccionado entre los ganadores de la tarjeta verde de los Estados Unidos en el programa de visas de inmigrantes de la diversidad para el año fiscal 2017. Los ganadores fueron seleccionados al azar a través de sistema de extracción de correo electrónico. Estamos enviando las cartas ganadoras a través de las direcciones de correo electrónico de los ganadores”, cita.

La Embajada de Estados Unidos, a través de una tarjeta informativa, desmintió la existencia de este procedimiento para otorgar la residencia permanente y llamó a los mexicanos a evitar ser objeto de extorsión o fraude vía e-mail.

“El Departamento de Estado, Oficina de Servicios de Visas, alerta a los ciudadanos de un aumento de correos electrónicos fraudulentos y cartas enviadas a los solicitantes del Programa de Visas de Diversidad (DV) o Lotería de Visas. Los estafadores están detrás de los correos electrónicos fraudulentos y cartas que están haciendo pasar por parte el gobierno de EU en un intento de extraer el pago de los solicitantes”, aclaró la embajada.

Excélsior tuvo acceso a una de estas cartas enviadas desde un correo electrónico fraudulento y se constató que se solicita al supuesto ganador de la Green Card entrar en contacto vía telefónica con un funcionario del gobierno de EU para obtener mayor información para el beneficio de la estancia legal en el vecino país.

“Persona de contacto: MR. MARQUE HOWARD. Tel: + 66-92-945-0695”, dice el correo electrónico, donde además se menciona como responsable del envío de la carta a una mujer, que de acuerdo con la información recabada por Excélsior, no trabaja en la embajada de Estados Unidos: “Sra. Rose Hansen. Sección de Asuntos Consulares”.

La embajada de EU en México aclaró que la constatación para saber si un extranjero obtendrá la Green Card no se da a través de correos electrónicos y los únicos pagos se dan directamente en la propia representación diplomática estadunidense o en los consulados del vecino país.

“No recibirán una carta de notificación o correo electrónico informándoles que su ingreso al DV tuvo éxito. Los solicitantes sólo pueden averiguar si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento del DV mediante la comprobación de su estado en línea a través de http://www.dvlottery.state.gov.

“Por último, recordar que las tasas para los procesos de aplicación de DV se pagan a la embajada de EU o cajero del consulado en el momento de su cita programada. El gobierno de EU nunca le pedirá que envíe el pago por adelantado mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria”, explicó la representación diplomática.

En el e-mail fraudulento se señala una fecha perentoria para que los incautos que dan por cierta la misiva contacten a las personas que supuestamente llevarían el procedimiento para otorgarles la residencia permanente en EU.

“Fecha límite de envío de solicitudes: 14 de mayo de 2017. Por favor, envíe su solicitud en o antes de la fecha marcada, o su solicitud será rechazada.”

Además se señala que el correo receptor será añadido a su base de datos para actualizaciones de información.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo