• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:46:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:46:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alumna ataca a su maestro con navaja en Guadalupe, Nuevo León

Agencias | Jueves 11 Mayo 2017 | 07:19 hrs

Agencias |

Guadalupe.- Una alumna de secundaria hirió con un arma blanca a su profesor de Matemáticas en el plantel donde estudia, en el municipio de Guadalupe.



Los hechos se registraron en la secundaria número 22 Diego Rivera, que se localiza en el cruce de la calle Pachuca y avenida México, en la colonia Zozaya.

Según Seguridad Pública del ayuntamiento el reporte se recibió a las 8:11 horas.

El lesionado fue identificado como Ricardo Villanueva, de 55 años, quien fue herido con un arma punzocortante por una alumna de 13 años, identificada como Cecilia.

El afectado refirió a las autoridades que iba saliendo del salón de clases cuando sintió un pequeño piquete en la espalda y al voltear sintió una especie de rasguño a la altura del abdomen.

El maestro no quiso que se procediera de manera legal en contra de la alumna, la cual fue resguardada en la dirección del plantel educativo.

Una de las versiones que se manejó fue que la estudiante se provocó lesiones en ambas muñecas y el profesor la detuvo y la llevaba a la dirección cuando fue atacado; sin embargo, eso no fue confirmado por Seguridad Pública del municipio.

Los paramédicos determinaron que Villanueva Torres presentaba una herida de medio centímetro en la espalda y otra del mismo tamaño en el abdomen.

Debido a que las heridas no ponían en riesgo su vida el lesionado fue atendido en el mismo lugar.

La Secretaría de Educación emitió un comunicado para informar que tanto la alumna como el maestro fueron atendidos por especialistas.

“En el caso del maestro, éste ya se encuentra en casa. Mientras la alumna es valorada por el área sicosocial de esta dependencia, en compañía de sus padres”, informó el escrito.

En alerta

El 6 de abril un joven estudiante de secundaria agredió con un cuchillo a su maestra, en el municipio de San Nicolás. Los sucesos se registraron en la escuela secundaria 41, Doctor Albert B Sabin. El alumno sacó un arma blanca de entre su sudadera y atacó por la espalda a su profesora, pero no alcanzó a herirla porque la protegió el abrigo que traía.

En el congreso local los diputados se pronunciaron por analizar la Ley de Educación a fin de obligar a las autoridades estatales a tomar medidas para evitar este tipo de episodios, y alertaron sobre las redes sociales porque señalaron que cada vez es más común este tipo de sucesos violentos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo