• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:00:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:00:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se acortará la espera en cirugías de corazón abierto en Mexicali

Notimex | Viernes 12 Mayo 2017 | 10:07 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Médicos cirujanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali), realizaron la primera operación a corazón abierto a una niña de cinco años que ya se recupera de manera exitosa.



El director del instituto, Javier Meza López, dio a conocer que la operación de tercer nivel de corazón abierto por cardiopatía congénita se llevó a cabo el pasado 1 de mayo, y que la paciente ya fue dada de alta recientemente.

Dijo que el Issstecali puso en marcha el programa Cardiopatías congénitas que busca beneficiar a los derechohabientes, y actualmente cuenta con un cardiólogo subrogado, el cual indica mediante una lista de espera quien es el siguiente paciente.

Indicó que antes los pacientes tenían que entrar a una lista de espera del Instituto Nacional de Cardiología o del Instituto Nacional de Pediatría para viajar a la Ciudad de México, en donde se realizaba la intervención quirúrgica requerida.

Sin embargo, ahora la institución ya cuenta con el equipamiento para realizar las cirugías dentro de las instalaciones, acortando el tiempo de espera.

Los médicos del Instituto Nacional de Cardiología y del Instituto Nacional de Pediatría viajan cada mes a Mexicali y realizan la intervención quirúrgica al paciente en turno, cirugías de tercer nivel en el Hospital Issstecali”, anotó.

Explicó que en esta primera intervención participó un equipo médico multidisciplinario que consta de cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, intensivistas, pediátricos y enfermeras de cuidados posquirúrgicos.

Además, se contó con la participación de la fundación Médicos con Corazón, todo ello con el propósito de brindar una mejor atención a los derechohabientes y ampliar los servicios médicos en su beneficio”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo