• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 3:06:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 3:06:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aseguran 800 kilogramos de pepino de mar en Progreso, Yucatán

El Universal | Sábado 13 Mayo 2017 | 18:16 hrs

Agencias |

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán aseguraron 800 kilogramos de la especie en veda pepino de mar en el municipio de Progreso durante un operativo realizado la madrugada de este sábado.



Dichos insumos eran transportados en una camioneta particular con matrícula CR19107 del estado de Campeche, que se encontraba cerca del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, ubicado en el Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco y la calle 62 del Puerto.

Durante una revisión a dicho vehículo, los elementos de la agencia de investigación criminal adscritos en la subsede de ese municipio encontraron aproximadamente 800 kilogramos de la especie en veda, mismos que fueron asegurados de inmediato.

Cabe aclarar que hasta la mañana de este sábado no se tiene conocimiento de personas detenidas por este hecho.

Por su parte, la camioneta y la cantidad de pepino de mar antes mencionada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y dar con los responsables de este delito.

En las últimas semanas, se han realizado diferentes operativos y revisiones para detectar no solo la pesca ilegal sino la comercialización ilegal de ese producto marino que está en veda.

El pepino de mar tiene alta demanda en los mercados asiáticos por lo que se sospecha de un mercado negro para obtener ese producto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo