• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:43:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:43:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae presunto líder zeta ligado a fuga en penal de Tamaulipas

Excélsior | Sábado 13 Mayo 2017 | 19:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Elementos de Fuerza Civil lograron la detención, en San Nicolás, de un presunto líder de Los Zetas, quien al parecer financió la fuga del Penal de Tamaulipas para traer a trabajar con él a diez de los 29 fugados.



Seguridad Pública del estado informó que a los fugados que se trajo del vecino estado los mantuvo en una casa que se cateó de manera reciente en el referido ayuntamiento.

Al presunto que fue identificado como Raúl Tadeo, de 21 años, se le relaciona con la ola de secuestros en la entidad, así como en diversos enfrentamientos con las autoridades de Guadalupe.

Raúl Tadeo fue detenido junto a un cómplice de nombre Jorge Heriberto, de 23 años.

Su captura se derivó de labores coordinadas de prevención y vigilancia en San Nicolás. Se le decomisó al momento de su detención un arma de fuego y droga.

La detención se dio el viernes cuando en la central de radio se recibió el llamado que alertaba sobre personas armadas en un vehículo rojo.

La camioneta fue ubicada sobre las calles Avellana y Manzano, en la colonia Residencial Santo Domingo.

Cuando los policías les marcaron el alto los tripulantes quisieron huir, pero se les dio alcance.

Los sujetos viajaban en una camioneta con placas de circulación RH 82 845. Tras una revisión se les detectó un arma corta, 25 dosis de cocaína en piedra, 25 dosis de cocaína en polvo, 11 envoltorios de una sustancia solida cristalina con las características del "cristal" y 3 kilos de hierba verde, al parecer mariguana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo