• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:19:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:19:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa

Reforma | Sábado 13 Mayo 2017 | 12:29 hrs

Reforma |

Ciudad de México– Elementos de la Policía Federal desmantelaron en Sinaloa un laboratorio clandestino destinado para la elaboración de droga sintética, informó la Comisión Nacional de Seguridad.





La dependencia dio a conocer que durante un recorrido de prevención del delito en el poblado de Mocorito, policías federales detectaron un vehículo que circulaba con exceso de velocidad. Al intentar darle alcance, el conductor salió del camino y abandonó el vehículo, en el cual se transportaban nueve bidones con líquido transparente con olor penetrante.



"Ante este hecho, se desplegó un operativo de búsqueda y localización del conductor, ubicando a 200 metros un predio que habría sido utilizado como laboratorio, donde se presume se elaboraban narcóticos", presumió la corporación.



En el lugar los uniformados federales hallaron siete bidones de 20 litros y un bidón de 50 litros que en su interior contenían líquido ámbar, 12 ollas con polvo blanco, 16 bidones con líquido transparente y 65 bolsas con polvo blanco, al parecer droga sintética.



Los agentes procedieron al desmantelamiento y destrucción de los objetos localizados, mientras que los contenedores fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, indicó la CNS.



En Sinaloa, Jalisco y Michoacán se focalizan los narcolaboratorios de producción de esa droga sintética para satisfacer, principalmente, el mercado de Estados Unidos, establecen datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Datos ministeriales estiman que sólo unos tres kilos de metanfetaminas tendría un valor comercial de más de un millón de pesos, pues unos 0.2 gramos oscilan en los 80 o 100 pesos en la venta al menudeo.



Entre las sustancias que más han sido encontradas por el Ejército, la Marina y la PF, se encuentran el ácido fenilacético y la fenilpropanona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo