• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:23:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:23:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arrestan a policía tras disparar en una persecución

Excélsior | Lunes 15 Mayo 2017 | 09:48 hrs

Tomada de video |

En labores de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien no obedeció el señalamiento y en la acción dos personas resultaron lesionadas al tiempo en que un policía preventivo fue detenido. Los hechos se registraron en la Colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.



De acuerdo con el reporte de la policía, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana, Churubusco, marcaron el alto a un vehículo marca Ford, modelo Mondeo, color gris, sin placas, cuando circulaba en calle Porto Alegre y Andrés Molina Enríquez.

Luego de recibir la indicación, el conductor continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido por policías de la SSP-CDMX.

En la persecución del auto, que era manejado en reversa, el conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa que llevaba a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundó su arma.

En respuesta, el chofer del vehículo emprendió el trayecto de frente e intentó arrollarlo por lo que detonó su arma de cargo.



Como resultado el conductor de 24 años de edad resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo y una mujer de 18 años de edad, en el abdomen.

En el lugar, policías solicitaron apoyo de paramédicos para trasladar a la joven al Hospital General Xoco, detuvieron al policía preventivo y de inmediato informaron a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la dependencia.

La SSP-CDMX reitera que trabaja con apego a la política Cero Tolerancia para policías que actúen al margen de la ley, instruida por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, por lo que no se permitirá impunidad y se llegará a las últimas consecuencias.

Al revisar en la base de datos de la Policía de la CDMX, se supo que en septiembre de 2015, el conductor del auto Mondeo fue detenido por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad luego de que policías preventivos le marcaron el alto por circular sin placas en el mismo vehículo, sin embargo, el individuo en su intento por huir, ocasionó lesiones a un policía.

Asimismo, la consulta permitió saber que el tripulante del auto Mondeo cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo