• Lunes 22 Enero 2018
  • 14:49:59
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 14:49:59
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pronostican calor y lluvias en la mayor parte del país

Agencias | Miércoles 17 Mayo 2017 | 20:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se prevén tormentas locales fuertes en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En su estimación para este jueves con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Conagua indicó que un sistema de alta presión dominará la mayor parte del país y propiciará temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias.

Se prevén valores que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes, con rachas que podrán superar 60 km/h, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad con posible formación de torbellinos o tornados con granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo