• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:47:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:47:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Perfilan PAN y PRD alianza para 2018

Reforma | Domingo 21 Mayo 2017 | 07:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron la intención de conformar un frente opositor para los próximos comicios federales.





En conferencia de prensa, argumentaron que las alianzas que establecieron en 2016 y 2017 son un éxito y que, por ello, valoran la posibilidad de ir juntos en las elecciones presidenciales del próximo año.



Advirtieron que primero se debe pactar un proyecto y después considerar al candidato que encabezaría el frente.



“El primer requisito es subordinar los intereses personales al interés superior del país, se necesita voluntad para ello”, manifestó Anaya.



Sostuvo que hay un balance positivo de las alianzas entre ambos partidos porque en 2016 ganaron juntos Veracruz, Quintana Roo y Durango.



El dirigente panista afirmó que ganarán el gobierno de Nayarit y la mayoría de municipios de Veracruz el próximo 4 de junio.



Manifestó que desde hace tiempo se ha discutido de manera abierta la posibilidad de un frente opositor y que el anuncio de buscarlo es una forma de empezar a construirlo de forma transparente.



“La idea no nace del odio contra nadie, sino de la idea de construir un mejor país”, respondió Anaya al ser cuestionado sobre si en ese frente puede entrar Andrés Manuel López Obrador.



Alejandra Barrales aseguró que no se trata de una decisión personal, sino de una convicción del partido de crear frentes amplios opositores para rescatar al país de la situación en que se encuentra.



“Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la Presidencia”, dijo.



Mencionó que un frente opositor debe buscar la suma de todas las fuerzas políticas y de ciudadanos que quieran generar otras condiciones para el país.



“Caben todas las fuerzas de oposición. No es una posición de Barrales, sino de crear un frente amplio democrático y dejar los intereses de partido y los personales”, señaló Barrales.



Sobre la elección del Estado de México, los líderes partidistas descartaron que pueda generarse una alianza de facto.



Ambos sostuvieron que sus respectivos candidatos continuarán en la contienda mexiquense hasta el final.



“Competimos democráticamente y nos vamos a respetar”, afirmó el dirigente del blanquiazul.



Por otro lado, al hablar de la elección en Nayarit, Anaya condenó que el gobernador Roberto Sandoval y el candidato priista Manuel Cota hayan iniciado un juicio de amparo para evitar ser requeridos por la Fepade.



Recordó que tanto PAN como PRD presentaron denuncias contra mandatario y aspirante por el condicionamiento del programa social Prosa, para beneficiar a Cota.



Aseguró que la promoción del amparo confirma que son unos delincuentes electorales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo