• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:44:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:44:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Economía es fuerte, el mundo confía cada día más en México: Peña

Agencias | Martes 23 Mayo 2017 | 17:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores económicos que esta semana se han dado a conocer por parte de diversas instancias oficiales confirman que la economía de nuestro país "es fuerte y que el mundo confía cada día más en México".



A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó el Producto Interno Bruto que creció 2.8 por ciento respecto al año anterior, y el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) que a marzo registró un alza de 4.4 por ciento a tasa anual.

"#Mexico recibió la Inversion Extranjera Directa (IED) más alta para un 1er trimestre: 7,945 millones de dólares. La IED acumulada en esta administración supera 144 mil millones de dólares".

FRENTE A INCERTIDUMBRE, ECONOMÍA SÓLIDA

En un mensaje grabado, el presidente Peña Nieto reconoció que a inicios de 2017 México enfrentó un panorama incierto producto del alza en el precio de los combustibles y a la nueva relación con los Estados Unidos, sin embargo, ambos efectos se han superado.

"A unos meses de distancia sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado apoyada de una fuerte generación de empleo y de la confianza por invertir en México".

Refirió, además, las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento y las ventas al menudeo subieron 6.1 por ciento a tasa anual.

"Estas cifras son significativas porque demuestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante si consumo", subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo