• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 1:10:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 1:10:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide INE garantizar libre ejercicio periodístico

Reforma | Miércoles 24 Mayo 2017 | 14:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México─ Además de condenar los asesinatos de periodistas mexicanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó al Estado mexicano a que garantice el libre ejercicio periodístico en el país.





El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que los crímenes contra los comunicadores, como el asesinato de Javier Valdez, son atentados contra la libertad de expresión y los valores de la democracia.



Debido a esta situación, Córdova, a nombre del INE, demandó a las instituciones del Estado que garanticen el libre ejercicio de la libertad de expresión en México.



Agregó que también debe cesar, de manera inmediata, el hostigamiento en contra de los periodistas mexicanos.



"En los últimos días hemos sido testigos de criminales atentados contra la libertad de expresión que una sociedad democrática no puede tolerar", señaló.



"El Instituto Nacional Electoral hace un llamado para que cese el hostigamiento criminal contra los comunicadores y las instituciones del Estado mexicano sean capaces de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión en todo el país".



Durante la sesión del Consejo General de hoy, Lorenzo Córdova llamó a guardar un minuto de silencio por todos los periodistas mexicanos que han sido asesinados en los últimos meses.



"En tal virtud, les pido que me acompañen con un minuto de silencio por Javier Valdez Cárdenas y los compañeros periodistas que han perdido la vida en semanas previas", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo