• Martes 19 Junio 2018
  • 23:27:49
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 19 Junio 2018
  2. 23:27:49
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO planeó recibir huevazo en Veracruz, según Yunes

El Universal | Viernes 26 Mayo 2017 | 10:27 hrs
Cargando
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue quien planeó un montaje al recibir un huevazo en Huatusco, Veracruz, para desviar la atención del video en el que Eva Cadena acusa a Rocío Nahle de ser operadora financiera del político tabasqueño.

En entrevista con Luis Cárdenas el gobernador sostuvo que conoce a quien sugirió al líder de Morena acusar a Ana María Winckler, hermana del fiscal, de la entrega de dinero a Eva Cadena y después simular la agresión en Huatusco.

"El día de ayer (jueves) llega a Veracruz en el momento en que se publica en EL UNIVERSAL este video, lo que hacen de inmediato es una estrategia, sé perfectamente quien la diseñó, no voy a decir su nombre, pero sé quién fue", dijo.

Yunes mencionó que pudieron haber acusado a cualquiera, pero fue hacia la hermana del fiscal, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado y la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ante esta acción, planearon la agresión con el huevo.

"Se van a Huatusco, donde simulan una agresión, simulan un montaje totalmente preparado. Le tiran un huevo que nunca revienta, seguramente que está hervido. Y hoy sale Rocío Nahle a declarar que la agresión provino de un militante de Morena, que se llama Félix Moguel, que estaba disgustado", afirmó.

Yunes lamentó que la agresión y refiere que desde ayer la Fiscalía estatal ya investiga el acto, por lo que se castigará a quien arrojó el huevo, pero agrega que también se sancionará a quien lo planeó.

El gobernador niega haber preparado los videos en los que se observa a Eva Cadena recibiendo dinero para su campaña e impulsar leyes a modo.

"Como siempre son acusaciones y jamás presenta una prueba. Él acusa no sólo a Miguel Ángel Yunes, acusa a quien se le ocurre y lo acusa de cualquier cosa. Lo exhorto a que si tiene algún elemento, uno sólo de que yo preparé los videos, que yo los llevé, que los presente y punto; pero lo importante es el contenido de los videos", refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo