• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:36:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:36:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinan a director de seguridad de Apaseo, Guanajuato

Agencias | Viernes 26 Mayo 2017 | 07:46 hrs

Agencias |

Guanajuato.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo El Grande, Guanajuato, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado ayer afuera de su domicilio.



Los hechos se registraron cuando el jefe policiaco se disponía a salir de su domicilio en su camioneta para llevar a su hijo a la escuela. Afuera del domicilio ya lo esperaba un grupo armado que le disparó en, al menos, 30 ocasiones.

El director falleció instantáneamente y quedó sin vida en el interior de su vehículo.

Hasta ahora no se ha informado sobre la detención de sospechosos y se montó un operativo de búsqueda.

El gobierno municipal de Apaseo el Grande convocó a una reunión de emergencia. El ayuntamiento, en sesión extraordinaria, brindó un minuto de silencio que fue roto por aplausos y lágrimas.

En conferencia de prensa, el alcalde Gonzalo González Centeno manifestó que ante los hechos se solicitó el apoyo de las autoridades estatales, sin que mencionara al o los responsables de los hechos.

González Centeno agregó que no se tienen reportes de amenazas hacia el funcionario, quien laboraba en la actual administración desde el 2015.

El alcalde adelantó que el municipio podría ser custodiado por las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato y por el Ejército, buscando la implementación del llamado Mando Único. Por ahora, la Subdirectora de Seguridad Pública, Araceli Sierra, se hará cargo de la dependencia.

Agregó que se brindará total apoyo a la familia de Salgado Martínez y expresó su solidaridad con ella.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo