• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:51:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:51:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Huachicoleros’ amenazan la seguridad nacional: Arquidiócesis

Excélsior | Domingo 28 Mayo 2017 | 13:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para la Arquidiócesis Primada de México la extracción ilegal de combustibles por parte de los llamados "huachicoleros" amenaza la seguridad nacional y revela la creciente corrupción e impunidad que imperan en nuestro país.



A través del editorial del semanario católico Desde la Fe se alertó que el huachicol teje redes más siniestras que, al igual que en otras actividades delictivas, involucran a autoridades en colusión con el crimen organizado.

Es un problema que nos empobrece y descompone aún más nuestra realidad y tejido social. Algunos podrán tener enormes beneficios financieros, pero los efectos son perfectos y destructores. El huachicol es el nuevo oro negro del diablo", señala el artículo.

Además, destacó que la gravedad de este asunto es que no está focalizado a ciertas regiones sino que los "huachicoleros" han sentado sus actividades en diversos puntos del país con una infraestructura petrolera de transportación importante.

Por su parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera pidió a los fieles tener una santa utopía y comprometerse con la ascensión de la humanidad para proclamar el Evangelio ante la sociedad.

Rivera Carrera también rezó por la clase política para que decida y actúe siempre en beneficio de los gobernados. También oró por los cristianos egipcios coptos martirizados en el transcurso de la semana, así como por las víctimas del atentado terrorista en Manchester.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo