• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:50:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:50:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Migrantes agradecen que el 911 sea efectivo en México y en EU

Excélsior | Martes 30 Mayo 2017 | 10:21 hrs

Agencias |

Sonora.- Migrantes que llegan a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos consideraron positivo que el número de emergencias 911 sea el mismo en ambos países, pues en caso de necesitarlo no se les olvida.



El migrante originario de Guanajuato, Desiderio Morales, comentó que “es bueno saber que el número para pedir ayuda sea el mismo aquí y en el otro lado. Vamos a tenerlo en cuenta por cualquier cosa”.

Mencionó que sabe que pasan peligro al momento de pasar por el desierto, sobre todo por el calor tan fuerte que hace en la región, por lo que de no poder cruzar buscará junto con sus compañeros una zona menos peligrosa.

También, otro de los migrantes entrevistado en el parque Benito Juárez, Gonzalo Ramírez, expresó que esperan no tener problemas, pero qué bueno que está vigente el número de emergencias 911.

En la localidad, la Unidad Municipal de Protección Civil informó sobre el número 911 y emitió recomendaciones ante el arribo de la temporada de altas temperaturas en esta región, para evitar casos de deshidratación, insolación y golpe de calor.

El titular del organismo, Ernesto Portugal García, mencionó que familias o migrantes que ocupen apoyo pueden comunicarse al 911 donde unidades de policías o rescate podrán brindarles atención.

Es importante que la comunidad conozca esta información para que tome sus debidas precauciones, porque en la región se prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, citó.

Recordó que se colocarán puntos de hidratación en la localidad, donde se entregarán gratuitamente botellas de agua y sueros orales, cuando los registros lleguen a los 45 grados o más.

En los comunicados de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Arizona, indicó que en abril pasado rescató a cinco migrantes indocumentados, dos de ellos deshidratados, en el desierto del sur de Arizona, algunos de los cuales hablaron por teléfono al 911.

Describió que, con este esfuerzo, busca evitar más muertes de indocumentados en el sur de Arizona, difundiendo las medidas preventivas para concientizar a los aspirantes a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Hasta la segunda semana de abril, un total de 31 migrantes habían perdido la vida y otros 372 fueron rescatados en el desierto del sur de Arizona, solamente en el Sector Tucson, en lo que va del Año Fiscal 2017, que empezó en octubre pasado, a la fecha.

También se busca que los connacionales, centroamericanos y sudamericanos, así como de otras nacionalidades, estén informados sobre los peligros y las condiciones que enfrentan al intentar cruzar por esta región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo